17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

15º edición del Festival de Ochos: el Tigre Boat Club se coronó campeón y se adjudicó la “Copa Tigre Municipio”

Con el respaldo del Gobierno comunal, la emblemática regata organizada por el Rowing Club Argentino contó con la participación de más de 30 embarcaciones de todo el país, que compitieron sobre las aguas del río Luján. Autoridades locales acompañaron la actividad y destacaron la presentación en el certamen de la Escuela Municipal de Remo del distrito.

Se vivió en Tigre la 15º edición de la emblemática regata del Festival de Ochos sobre las aguas del río Luján, donde participaron más de 30 embarcaciones de todo el país. El Tigre Boat Club (TBC) se coronó campeón del certamen, organizado por el Rowing Club Argentino, y se adjudicó la “Copa Tigre Municipio”.

El apoyo del Municipio de Tigre hacia esta regata es una decisión que mantiene firme cada año el intendente Julio Zamora para incentivar aún más el deporte insignia que tiene la ciudad. Es un privilegio acompañar esta competencia que reúne a muchos atletas y congrega a toda la familia para disfrutarla“, sostuvo el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y añadió: “Estamos contentos porque la Escuela Municipal de Remo sigue creciendo y brindando herramientas de aprendizaje a niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos en la disciplina”.

La prueba se desarrolló en horas de la noche y se dividió por categorías promocionales, másters y seniors en modalidades femeninos, masculinos y mixtos. El TBC obtuvo la mayor cantidad de puntos en la tabla general y se adjudicó los trofeos “Copa Tigre Municipio”, “Rowing Club Argentino”, “Prefectura Naval Argentina” y “C.R.I.T” (Comisión de Regata Internacional de Tigre). El segundo y tercer puesto fue para el Buenos Aires Rowing Club Argentino y Rowing Club Argentino respectivamente.

Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Remo, donde se brinda herramientas y se les enseña a niños, niñas y jóvenes los valores más representativos del deporte insignia de la ciudad, manejar los botes y tener mayor seguridad al momento de navegar. Los entrenamientos están a cargo de profesionales en el área. Los interesados en inscribirse deben presentar certificado médico.