12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

21 de mayo: celebrando el día internacional del té con una degustación de blends

El próximo 21 de Mayo se celebra el DIA INTERNACIONAL DEL TÉ, y Ana Laura Castelli, Sommelier & tea blender y creadora de Wish you tea nos contó por qué es tan importante.

“La FAO es el organismo de la ONU que dedica sus actividades a la erradicación mundial del hambre, y es quien desde el 2019 ha designado esta fecha con la finalidad de “favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de la planta del té, para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo”.

El té es una bebida deliciosa, es la más consumida en el mundo luego del agua; nos brinda muchísimos beneficios a nuestra salud; nos encanta disfrutarla con quienes queremos. El té antecede incluso la escritura y es cultura que nos permite estudiar y conocer historias de pueblos, orígenes, civilizaciones, leyendas, ceremonias y más alrededor del mundo.

Pero a su vez, debemos conocer que la producción y elaboración de té en el mundo tienen un papel importantísimo en muchísimos países en vías de desarrollo. El té se convierte en la fuente esencial de sustento para millones de familias de pocos recursos; promoviendo la creación de puestos de trabajos (en mayor proporción para mujeres) en zonas remotas o desfavorecidas; generando la construcción de escuelas y hospitales en lugares recónditos. Y en algunos países es el principal o único medio de subsistencia para millones de personas.

Amo ser sommelier de té, hacer catas, degustaciones y contarles sobre las bondades del té. Hoy mi tarea es transmitirles también la importancia de hacer conciencia en como el té influye en el desarrollo sostenible y poner la mirada sobre varios puntos a trabajar en esta industria; desde mejoras laborales y de infraestructura para los trabajadores; normativa; innovación y tecnología.

Este mismo viernes 21 de mayo, celebraremos el día internacional del té con una degustación de blends en Mil Bar, promocionando sus “tardes de té”. Será a las 16 hs con reserva. Aprovecharemos la ocasión para promover todos estos valores en compañía de un rico té”.

Ana Laura Castelli
Sommelier & tea blender
Creadora de Wish you tea
www.wishyoutea.com.ar
Facebook e Instagram: wishyoutea