12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

5 ideas para divertirnos en casa

Comenzado un nuevo periodo de escolaridad no presencial desde La Troncal decidimos acompañar a las familias y escuelas con diversas propuestas de creatividad y recreación.

Lanzamos la convocatoria de arte infantil: “Era el año 2030, mi mundo diez años después del coronavirus”.


Podes conocer las bases y condiciones para participar ingresando en: “ERA EL AÑO 2030, MI MUNDO DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL CORONAVIRUS”.

Además cada día publicamos en nuestras historias de Instagram una actividad para realizar con los niños y niñas del hogar.

Por si te las perdiste te compartimos nuevamente estas excelentes ideas para hacer y divertirnos en casa:

  1. Elegí un espacio de tu casa que te guste mucho. Y dibujalo lo más parecido posible en una hoja primero con tu mano y luego… ¡intentalo con la boca!
  2. Recortá (con ayuda de un adulto) varias fotos de revistas. Pegalas en distintas hojas y escribí una historia a partir de cada foto. Uní las hojas y armá tu propio diario de noticias.
  3. Jugamos a la radio: Buscá en casa auriculares y algo que sirva como micrófono. inventá y relatá las noticias, poné música que te encante escuchar, llamá amigos, primos y abuelos y haceles una entrevista.

  4. ¿Hacemos nuestra propia biblioteca en casa? En un rincón de tu cuarto colocá muchos almohadones, otras decoraciones y una gran pila de libros para hacer un rincón de lectura.
  5. Escribí grande en un papel una frase de amor dedicada a tu familia. Recortá la frase en varias formas grandes. Pegá detrás de los recortes imanes que haya en casa. Armá tu propio rompecabezas para heladera.

¿Tenes màs ideas para compartir con otros niños y niñas?
Podes enviarnos tus actividades y juegos favoritos en casa a latroncaldenordelta@gmail.com
o por Instagram: @latroncadenordelta