Lo Último

Tigre: Se viene La Regata de la Mujer

La carrera va por su 7ma. edición y se realiza cada año en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Por: Nahuel Leto

El Rowing Club Argentino organiza en Tigre su ya tradicional “Regata de la Mujer” que se correrá el domingo 5 de marzo y congrega hasta el momento a 300 mujeres, entre ellas un grupo de Damas Rosas, son mujeres que reman a pesar de haber tenido cáncer de mama.

Son representantes de clubes de Tigre, San Fernando, Campana, Rosario, Paraná, La Plata, de Uruguay vienen de Mercedes, Montevideo y Carmelo y un bote que represenrta a un club de EE,UU.

Recorrerán 14 kilómetros por los ríos Lujan, Carapachay, Angostura, Espera, Sarmiento y Luján nuevamente para entrar en la llegada de la regata.

La Largada será desde la rampa del Rowing Club Argentino el mismo domingo 5 de marzo a las 8:30Hs.

El presidente del Rowing Club Argentino Sr. Ricardo Burgio nos cuenta “Se rema en botes de paseo, doble par con timonel, es decir, tres remeras por bote. Luego de la regata se ofrece un almuerzo de camaradería en nuestras instalaciones y a continuación la entrega de medallas y otros premios”, ademas agrega “con el club hicimos hace años una travesía remando por el Tamesis en Londres y esas amigas harán el recorrido en GPS”.

La modalidad GPS son para participantes que estan a más de 200 km. hacen en cualquier país del mundo 14 Kilómetros, la distancia de la regata, y se conectan para la toma de distancia y tiempo.

Haciendo un poco de historia el evento comenzó a crecer rápidamente a partir de su primera edición en marzo de 2016, con 150 inscriptas y cada año congrega a más apasionadas por este deporte.

El remo proporciona un entrenamiento muy completo de bajo impacto que tonifica numerosos grupos musculares y mejora la coordinación y la capacidad cardiovascular, y como plus tiene el beneficio de ser practicado en contacto con la naturaleza y en compañía de otras personas.

Como en otros deportes el remo, tradicionalmente fue practicado por hombres y experimentó una apertura a partir de la década del 90. Recién en el año 1992 la Asociación Argentina de Remo permitió la realización del primer Campeonato Argentino de Remo Femenino solamente en dos botes: el single y el doble par.

Hoy en contraposición de otras épocas, las mujeres tienen cada vez mayor participación y la actividad crece constantemente.

- Advertisement -