La Municipalidad de Tigre y Nordelta SA comenzarán en el último trimestre del año una obra clave para mejorar el tránsito en la zona: un puente elevado sobre el Camino Bancalari que eliminará los embotellamientos en la rotonda de acceso y beneficiará a miles de vecinos.
El nuevo puente partirá a la altura del edificio Officia y cruzará sobre la rotonda del Camino Bancalari, permitiendo que el tráfico que sale de Nordelta hacia Panamericana circule sin interrupciones, sin mezclarse con los vehículos que se dirigen hacia Benavídez. Esto resolverá uno de los puntos más críticos en horas pico y dará mayor fluidez a la circulación.
Además, los autos que provienen del Camino Barbarita contarán con su propio carril de retorno para acceder al nuevo puente, evitando cruces y demoras.
El proyecto también contempla la ampliación a dos carriles por mano del Corredor Bancalari entre la rotonda de acceso a Nordelta y la ruta V50 —el ingreso a Talar del Lago 1 y 2, Barrancas de San José y Barrancas de Santa María—.
En el cruce del Corredor Bancalari y la ruta V50 se construirá un distribuidor alargado que permitirá giros más sencillos y fluidos. La duración estimada de todas las obras es de un año.