11.2 C
Nordelta
sábado 11 de julio de 2026

Lo Último

Nordelta: así será el nuevo puente que busca transformar uno de los accesos más congestionados

El Municipio de Tigre difundió un video con el diseño final del nuevo puente que se construye sobre Camino Bancalari-Benavídez, en el cruce con la avenida de los Lagos y Camino Barbarita. La obra permitirá separar los flujos de tránsito y mejorar la circulación diaria para miles de vecinos de Nordelta y la zona.

A medida que avanza la construcción del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez, el Municipio de Tigre mostró por primera vez cómo quedará la obra una vez finalizada. A través de un video, se puede observar el funcionamiento del nuevo distribuidor vial, pensado para reducir las demoras que hoy se producen en uno de los accesos más utilizados de Nordelta.

El proyecto contempla la construcción de un puente elevado con dos carriles por sentido, que permitirá a quienes salen desde Nordelta hacia Panamericana continuar su recorrido sin atravesar la actual rotonda de la avenida de los Lagos.

Además, la intervención incluye la ampliación del corredor Bancalari-Benavídez hasta la calle V50, una nueva rotonda para reemplazar el semáforo existente y una reorganización completa de los movimientos vehiculares en el cruce con Camino Barbarita.

Según explicó el Municipio, el objetivo es eliminar uno de los puntos de mayor congestión del distrito y mejorar la conectividad entre Nordelta, Benavídez y los barrios ubicados sobre el corredor Bancalari.

La obra también beneficiará a quienes viven en sectores cercanos como Talar del Lago 1 y 2, Barrancas de San José y Barrancas de Santa María, además de quienes utilizan diariamente este acceso para ingresar o salir de Nordelta.

En las imágenes difundidas se observa cómo el tránsito que circula por la avenida de los Lagos podrá utilizar el puente elevado, mientras que el resto de los movimientos se resolverán mediante nuevas ramas de conexión y una rotonda de distribución, reduciendo los cruces que actualmente generan demoras en horas pico.

El nuevo puente forma parte del plan de infraestructura vial que lleva adelante el Municipio de Tigre para mejorar la movilidad en una de las zonas de mayor crecimiento del distrito.

- Publicidad -