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Nordelta: La bicisenda se extiende desde El golf a Virazón

La Ciudad ya cuenta con más de 4 kilómetros de vías para la circulación de bicicletas.

La bicisenda se extiende para que cada día más nordelteños se trasladen por la Ciudad de manera segura y amigable con el ambiente. En estos días se está construyendo un nuevo tramo, que va de El Golf a Virazón. Así, la Ciudad cuenta ya con más de 4 kilómetros de calzadas para ciclistas.

El nuevo tramo se suma al construido recientemente, que va desde Portezuelo hasta Yoo. Se trata de lo que técnicamente se denomina una bicisenda, ya que es una traza de uso exclusivo para bicicletas que está fuera de la tira asfáltica destinada a la circulación vehicular.

Este modo de desarrollo que se está llevando adelante implica que los peatones tienen otro espacio diferenciado para circular, una senda peatonal, y así evitar posibles accidentes.

La definición de cada modalidad de traza (ciclovía o bicisenda) está directamente ligada a la disponibilidad de espacio. De manera paralela se realiza un seguimiento para entender cómo las adoptan los vecinos, información que resulta de mucha utilidad para dar continuidad a las obras en nuevos tramos. Los últimos segmentos fueron concebidos todos fuera de la calzada asfáltica.

El desarrollo de las bicisendas nordelteñas comenzó el año pasado, y el primer tramo fue en Avenida de los Fundadores. Luego siguieron dos etapas más de ciclovías sobre Avenida de Los Lagos, desde Fundadores a la rotonda de Los Alisos, y luego hasta Los Castores / Los Sauces. Esta parte se hizo con formato de ciclovía, delimitada sobre la tira asfáltica. Los tramos posteriores, de Los Castores a Portezuelo, y desde Portezuelo a Yoo, se realizaron fuera de la traza asfáltica.

El tránsito de bicicletas experimenta un crecimiento sostenido en la Ciudad, y es una forma de construir una movilidad más sustentable. AVN dispone de 270 bicicletas públicas ubicadas en los accesos, que son utilizadas mayormente por personas que ingresan a trabajar. Y existe una propuesta en análisis de un proyecto para instalar en la ciudad un sistema de bicicletas de uso pago, como una opción diferenciada para quienes prefieran otro tipo de prestación.

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