Lo Último

Nordelta: Problemas de transito y mejoras

En Nordelta por día circulan 37.550 vehículos que entran y salen de la ciudad cada día. A raiz de un estudio sobre el flujo del transito, desde AVN se plantearon mejoras.

Los datos surgen del último censo de tránsito vehicular. Es un 80.6% más que en 2014, cuando se hizo la primera medición. El mayor flujo es en los Accesos Norte y Sur, seguidos por Nordelta Río.

Los números son impactantes: el último censo de tráfico mostró que cada semana hay un total de 525.713 vehículos que atraviesan los accesos de la Ciudad. En promedio, son 37.550 que cada día entran y salen de Nordelta.

En noviembre y diciembre pasado se hizo un nuevo censo vehicular en la Ciudad. El tráfico registrado en los Accesos fue de un 80,6% más que en el censo de 2014, cuando se habían contabilizado 291.127 vehículos semanales en el primer estudio de tráfico hecho en Nordelta con esta metodología.

Los datos contemplan sólo los vehículos que cruzan los Accesos de la Ciudad. El promedio diario es de 75.101, pero ese número debe dividirse por dos, porque se estima que los vehículos que quedan registrados en los ingresos luego salen de la Ciudad, o viceversa.

Estas cifras dan cuenta del crecimiento de la Ciudad en los últimos años, con la incorporación de miles de nuevos habitantes y una mayor oferta de servicios. Se calcula que cada día circulan por la Ciudad más de 50.000 personas, entre residentes, visitantes, estudiantes y trabajadores. ​

En orden decreciente por cantidad de vehículos censados, los ingresos y egresos de la Ciudad se ordenan de esta manera: 1) Acceso Norte/Centro Comercial (163.859), 2) Acceso Sur/Bancalari (149.905), 3) Bahía Grande/Nordelta Río (99.518), 4) Benavídez (54.840), 5) San Lucas (52.131), y 6) Dellepiane (5.460).

Los dos puntos de entrada y salida de Nordelta que experimentaron los mayores crecimientos son Nordelta Río y Acceso Norte. El primero de ellos creció un 24%, mientras que el segundo lo hizo a un ritmo del 18,9% (2021 vs 2018). Le siguen San Lucas (+10,4%), Acceso Sur (7,7%), mientras que en Benavídez y Dellepiane se advirtió una baja de la circulación (23,5% y 7,3%, respectivamente).

Mejoras:

En este contexto de mayor flujo vehicular cobran importancia las obras realizadas en las primeras semanas de enero en el Acceso Norte. Allí, se sumó un carril por cada lado, por lo que ahora tanto para ingreso como para egreso hay cuatro vías de circulación. Además, en cada carril destinado al ingreso de visitas se colocó un tótem provisto de un scanner donde el visitante apoya su documento y queda registrado

Una de las novedades más importantes en las obras en los Accesos es la incorporación de nuevos lectores de patente para registrar los vehículos que ingresan y egresan. Y también más cámaras de video, incluyendo nuevas que enfoquen la parte trasera de los vehículos, para tomar las placas de delante y detrás, punto clave con las motos, que sólo tienen identificación posterior.

- Advertisement -