Lo Último

Nordelta: la AFIP detectó irregularidades en el 70% de los restaurantes fiscalizados

Según el ente recaudador, en el operativo registraron diferencias de hasta 150% entre ventas observadas y declaradas, y un 50% de informalidad laboral.

Como parte del operativo Verano 2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controló presencialmente a “reconocidos establecimientos” de Zona Norte, donde se detectaron inconsistencias en el 70% de ellos, según explicó el organismo recaudador a través de un comunicado.

Entre las irregularidades, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, detectó diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas por el comercio. En materia de evasión previsional, la AFIP relevó un total de 85 trabajadores y el 50% se encontraba sin registrar.

También hubo casos destacados. Según informó la administración federal, durante las tareas de control se evidenció que uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta” estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener ningún empleado registrado.

Los controles fueron desplegados por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, quienes labraron las actas y sancionaron con multas a las empresas que registraron irregularidades. En caso de corresponder, algunas de ellas serán fiscalizadas de forma integral.

- Advertisement -