Después del Ángelus de este domingo el Santo Padre recordó que en la víspera fue beatificado en Catamarca Fray Mamerto Esquiú.
El papa Francisco celebró este domingo, tras el rezo del ángelus la beatificación de Fray Mamerto Esquiú: “¡Al fin un beato argentino!” exclamó el pontífice.
La alegría del Santo Padre transmitida a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro destaca la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, este sábado 4 de setiembre, en la localidad de San José de Piedra Blanca, en Catamarca.
Sobre él el Santo Padre puntualizó que “fue un celoso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial y civil” y animó a que su ejemplo “nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado y a servir a la paz y a la fraternidad”.
“¡Un aplauso para el nuevo Beato!”, invitó a los fieles, que se unieron en el aplauso gozoso para celebrar al beato argentino.
“En estos momentos en los que vemos a los afganos que buscan refugio, rezo por los más vulnerables de ellos, para que muchos países les acojan y tengan una nueva vida”, expresó el Papa.