12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Al Rio Quietud en Movimiento, una propuesta para conectar con la naturaleza de nuestro Delta

Al Rio Quietud en Movimiento presenta una experiencia para vivir lo que significa el río, su quietud, su movimiento y lo que transmite cada rincón de las islas del Delta, Tigre. Te invita a balancear entre el ritmo de la ciudad con la calma y la paz que brinda la naturaleza y propone, opciones diferentes para nuestros hijos, alejándolos de las pantallas que tan presentes estuvieron en esta pandemia vivida.

Vanesa y Julián, amantes de su país quienes crearon hace un año, Al Rio Quietud en Movimiento, tuvieron la iniciativa de mostrar los rincones del Delta y sus paisajes; de contemplar gran variedad de aves y vivir la mística isleña mediante una actividad apasionante para ellos, el Kayakismo.

Al Rio Quietud en Movimiento se compone de travesías de media jornada, jornada completa, jornada nocturna y jornada de dos dias, por los ríos y arroyos del Delta del Río Paraná, con su desembocadura en el Río de la Plata. Comenzando con una lección previa de remo y navegación a orillas del río, para luego inmiscuirse por alguno de los pequeños cursos del agua. Esta actividad está pensada como una alternativa disruptiva apta para todas las edades, no se necesita experiencia previa, se puede vivenciar de forma individual, grupal o familiar. Dichas travesias son guiadas en castellano, inglés y portugués.

La travesia de media jornada cuenta con una hora y media de remada con el objetivo de comenzar a conocer y familiarizarse con todo lo que el Río tiene para ofrecernos. Las mismas pueden realizarse de lunes a domingos de 9.00 a 12.00 o de 15.00 a 18.00.

Podes también formar parte de la jornada completa, zarpando a las 9.00 remando por 2 a 3 horas, haciendo una parada para descansar y retomando la travesía hasta llegar a la parada del mediodía. Luego, ocurre el almuerzo y la vuelta (por un curso diferente) cerrando el circuito a las 17.00.

También podes realizar la travesia nocturna compuesta por casi dos horas de remada con linternas en la cabeza y la opcion de una cena. Esta travesia presenta la oportunidad de apreciar la naturaleza de una manera inigualable, de reconocer y apreciar los sonidos de la noche y las estrellas por entre las hojas del bosque. El horario de esta travesia es de 19.00 a 23.00.

Finalmente, cuentan con la travesia de dos dias, en la cual comienza a las 9.00 remando por 2 a 3 horas teniendo una parada para descansar. Retomando la travesía hasta llegar a la parada del mediodía donde se realiza el almuerzo y comienzan la vuelta (por un curso diferente) hasta llegar (al caer la tarde) al lugar estipulado para pasar la noche, en el Paraná de las Palmas o sus cercanías. Podés optar por acampe en carpa o alquiler de bungalow/cabaña. Ya amanecido el día siguiente y luego del desayuno, comienzan el regreso por un canal diferente al del día anterior, para así cerrar el circuito, incluyendo parada para almorzar en parador isleño.

“Para nosotros, el kayakismo es nuestro modo de ver y sentir la vida, es un despertar de todos nuestros sentidos, es sabernos libres e independientes” comenta, Julián Álvarez Pons creador de AQEM.

Mas Info: www.quietudenmovimiento.com.ar