Lo Último

AVN recomienda verificar a quiénes tienen autorización de acceso a tu casa

A través de la web AVNordelta podés controlar a qué personas físicas, vehículos o contratistas autorizaste a ingresar a tu vivienda en algún momento. Y eliminar aquellos que corresponda.

Cada propietario puede autorizar el ingreso a su propiedad de personas físicas, vehículos y contratistas. En muchos casos, cuando se vencen los contratos de trabajo o la tarea encomendada, o se venden los vehículos, no se tiene en cuenta la necesidad de dar de baja a esas personas, que podrían seguir accediendo al barrio y la casa. Por ese motivo, se recomienda que cada vez que haya un cambio, éste sea reflejado en la web de AVNordelta.

Los Tags de los vehículos de los propietarios tienen vencimiento cada 5 años, período luego del cual hay que renovarlo a través de la página web. El objetivo de ese vencimiento es evitar que autos que ya no pertenecen a un vecino puedan acceder a la Ciudad. Pero si el vehículo fue vendido antes de la caducidad del Tag, es recomendable darlo de baja en AVNordelta.

¿Cómo es el trámite?

El trámite online es muy intuitivo. Al ingresar en la página AVNordelta, en la solapa Soy Vecino, se encuentra la sección “Vehículos” donde es posible visualizar el listado de vehículos asociados a tu unidad; desvincular aquellos vehículos que ya no te pertenezcan o no tengan acceso a la propiedad; ver la fecha de vencimiento del Tag de cada vehículo; y renovar el Tag en forma online si faltan 30 o menos días para el vencimiento. Al respecto, cuando se aproxima esa fecha, se recibe un mail con el recordatorio: sólo hay que ingresar a la página y hacer la renovación en el botón que aparecerá junto al registro del vehículo en ese momento.

Personas físicas y contratistas

Del mismo modo, en la solapa “Personas” de Soy Vecino se podrá visualizar: el detalle de unidad, y la información de la persona asociada con acceso al hogar (DNI, nombre y apellido), y se podrá solicitar la desvinculación cuando se lo considere. Si no se solicita la desvinculación, puede suceder que personas que trabajaron en el domicilio sigan autorizadas al acceso.

Lo mismo sucede con los “Contratistas”: cuando un vecino habilita a una persona o grupo de personas a que, por ejemplo, ingresan a realizar una reparación, pintura, alambrado, etc. Aunque esas autorizaciones son por plazos definidos, siempre es más seguro darlas de baja cuando el trabajo haya concluido, para evitar mantener vigente el permiso de acceso.

Ante cualquier duda con respecto al proceso, podés consultar al 0810 112 0286 de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y sábados de 9 a 12 horas, o escribiendo a sav@avn-nordelta.com

- Advertisement -