11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

AVN repudia profundamente todo tipo de ataque a la fauna de la Ciudad

Mediante un comunicado, AVN hace saber su repudio por el ataque recibido por un carpincho

Ante la circulación en redes sociales de imágenes de un carpincho herido con lo que parece un disparo de bala, la Asociación Vecinal Nordelta repudia profundamente todo tipo de ataque a la fauna local. La AVN trabaja constante e intensamente en la preservación de las especies naturales en general, y de los carpinchos en especial.

En las últimas horas circuló en redes sociales una imagen de un carpincho herido, en la que se señala que la misma habría sido tomada en Nordelta. La Asociación no ha podido verificar aún que la fotografía haya sido tomada en la ciudad. Pero la imagen es dolorosa y repudiable. Estamos investigando el caso.

En Nordelta trabajamos intensamente por la preservación de la fauna local. En el caso concreto de los carpinchos, desde 2014 se se monitorea de forma constante su actividad y comportamiento. Así se pudo establecer las zonas de mayor densidad poblacional, circuitos de desplazamiento, modo en que se alimentan y se protegen ante condiciones climáticas adversas, e incluso estado sanitario de las manadas.

Nuestros estudios contaron con la colaboración de especialistas en fauna del Conicet y fueron entregados a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, que los ha utilizado como base para sus trabajos sobre la especie.

Este invierno, AVN comenzó a construir espacios de refugio para los carpinchos, en los que se busca mejorar la protección con arbustos y la mayor presencia de especies vegetales que sirvan para su alimentación.

En AVN somos conscientes de que los carpinchos son parte de la fauna local, y que debemos siempre trabajar para lograr una convivencia armónica con los animales que pueblan nuestros espacios verdes, parques y lagos. Esa fauna es parte importante de Nordelta. Y ponemos todo nuestro esfuerzo en preservarla y protegerla.