12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

AVN: un nuevo edificio para una gestión más eficiente

Ya se encuentra en funcionamiento la primera etapa, que alberga talleres y personal de las Gerencias de operaciones y medio ambiente.

Cuando finalice la segunda etapa, se integrará la totalidad del personal de AVN. La nueva construcción fue diseñada bajo normas sustentables.

La Asociación Vecinal Nordelta informa que a principios del mes de febrero quedó inaugurada la primera etapa de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en Avenida del Golf a la altura de Virazón, cuenta con una superficie de 450 m2, construidos dentro de un terreno propio. En una segunda instancia se agregarán 1.500 m2 más, que permitirán concentrar a la totalidad del personal. 

El proyecto fue creado para dotar a la organización de una gestión más eficiente y ordenada. Ello implicó, durante el año 2020, el cese del alquiler de las oficinas del edificio Vista Bahía, con el consiguiente ahorro presupuestario.

El nuevo edificio tiene en la planta baja los talleres y depósitos de maquinaria, y se aprovechó la planta alta para espacios de oficina.

Fue concebido bajo un concepto racional y austero, para un mejor aprovechamiento de los recursos y el espacio. Y a ello se suma su carácter sustentable. Entre los aspectos más destacados, es posible mencionar que cuenta con un sistema de reutilización de agua de lluvia para riego y lavado, agua caliente generada por calefacción solar, generación de parte de la energía que se consume a través de paneles fotovoltaicos, sector de terraza verde, y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. 

La etapa ya inaugurada alberga a unas 50 personas que desempeñan tareas en talleres y las gerencias de Operaciones y Medio ambiente. De manera adicional, y en función del contexto Covid-19, todos los espacios fueron pensados para que los empleados desarrollen sus funciones cumpliendo con el distanciamiento y las normas de higiene correspondientes.

La incorporación de este edificio permitirá a AVN contar con una gestión más ágil y eficiente, aprovechando al máximo los recursos disponibles.