Lo Último

AySA inauguró dos tanques de agua potable para abastece la Escuela N°12 del Delta

Además, también se habilitó un segundo tanque de reserva de agua potable que estará a disposición para las vecinas y vecinos de la zona que necesiten abastecerse.


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañó el inicio de clases e inauguró dos nuevos tanques de agua potable y bebederos para que el equipo docente, alumnos, alumnas y toda la comunidad educativa de la Escuela primaria y secundaria n° 12 del Delta puedan contar por primera vez en la historia con agua potable en el establecimiento.

“Nos encontramos en la Escuela n°12 de las islas del delta de Tigre con un día maravilloso, un día histórico. Finalmente, con el equipo de AySA, logramos traer definitivamente el agua, un derecho humano, un servicio esencial que, increíblemente, nuestras escuela tenían pero a través de bidones que la provincia de Buenos Aires les dejaba en los muelles, era todo muy difícil. En marzo del 2020 empezamos a recorrer cada muelle con las chatas de AySA para llenar todos los bidones de nuestros vecinos y vecinas, y ahora también esas chatas van a llenar estos nuevos tanques para la escuela”, expresó la presidenta de AySA.

Desde el inicio de la Pandemia, en marzo de 2020, AySA inició las entregas de agua potable a las vecinas y vecinos del Delta. La inauguración de estos tanques y bebederos se suma al proyecto impulsado por Malena Galmarini de acercar el agua potable a los vecinos y vecinas del Delta saldando una deuda histórica con la comunidad isleña.

Durante el evento, se puso en marcha el proyecto “Sistema de Provisión de Agua Potable para las escuelas del Delta”, que será financiado por AySA y permitirá el abastecimiento de agua potable de siete polos educativos beneficiando a más de 2000 chicos y chicas.

Por su parte, Lila Rivero, directora de la Escuela Primaria N°12 destacó la importancia de estos trabajos para la comunidad educativa: “Un año más garantizando derecho a la educación y este año no es menor porque estamos ofreciendo un recurso que para la comunidad entera es vital. Estamos muy contentos de tener agua potable en la escuela”.

“Por otro lado, pusimos en valor el playón deportivo de la escuela, trajimos útiles escolares, guardapolvos, y pusimos un bebedero y una canilla en el patio de la escuela para que los chicos puedan rellenar sus propias botellas. Estamos trabajando además en la concientización en el medio ambiente. La escuela va a tomar el eje y vamos a empezar a trabajar con las generaciones que vienen el cuidado del agua”, detalló Malena Galmarini sobre el trabajo integral que se está realizando en la escuela.


- Advertisement -