7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Barrio Virazón: Mejora en el acceso de proveedores


A partir de una iniciativa de los vecinos, quienes idearon la propuesta y formularon la base del proyecto, el barrio cuenta ahora con un nuevo y mejorado acceso para servicios.

Un grupo de vecinos de Virazón vio una oportunidad de mejora en el acceso del barrio. Lo discutieron, lo plantearon a la Asociación Vecinal Nordelta y hoy ya está en uso, favoreciendo la calidad de vida de todos y generando un tránsito más seguro y fluido en el barrio.

El puntapié inicial para el inicio de la obra requirió del trabajo conjunto de una comisión específica de vecinos designada para esta tarea y de las áreas de Operaciones y Administración de AVN.

“Durante la cuarentena, con la ex Dirección y el actual Directorio, abordamos mediante Zoom charlas con la Comisión de Arquitectura y el barrio para ver cómo mejorar el ingreso y egreso del barrio”, explicó el arquitecto Ignacio de Artaza, vecino de Virazón, y parte del equipo que encaró la propuesta. “Se producían embotellamientos por varios motivos: carriles angostos, cruces entre vehículos de propietarios y proveedores, quienes tampoco contaban con estacionamiento propio”, agregó.

Gracias a la celeridad y compromiso de todas las partes involucradas, se establecieron los acuerdos, plazos, cronogramas de actividades y se avanzó sin dilaciones.

El resultado de la reforma implicó la ampliación del ingreso al barrio y del sector de salida para proveedores, así como mejoras en la zona de “retome”, mayor espacio de maniobra en las rotondas y un estacionamiento de cortesía. Todas estas remodelaciones favorecen una conducción más simple y cómoda, al mismo tiempo que reducen las posibilidades de accidentes en ese sector.

Una vez definido el proyecto, AVN realizó el concurso de selección de la empresa que llevó a cabo la ejecución de la obra y efectuó la supervisión de la misma, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad. La construcción se terminó el pasado 22 de marzo.

A fin de conservar la tranquilidad y funcionamiento habitual del barrio, en todo momento, mientras se llevaban adelante las distintas etapas de la obra, la comunidad de Virazón se mantuvo informada acerca de los detalles y el avance de ella, así como de las alternativas de circulación provisorias que generó este desarrollo.