12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Barrios Privados: Empresas de seguridad deben denunciar reuniones o fiestas clandestinas

La Provincia de Buenos Aires instó a las prestadoras de servicio de vigilancia a que informen si en las urbanizaciones cerradas se violan las restricciones. De lo contrario, podrían ser multadas.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reiteró que las empresas de seguridad que prestan servicios en barrios cerrados y countries deben informar de inmediato si en algunas de las unidades habitacionales se están violando las normas restrictivas.

En el marco de la extensión de las limitaciones a la circulación y las reuniones en el AMBA, desde el Ministerio enviaron una circular a las empresas de custodia en donde “se hace saber que se mantiene vigente, la colaboración que deben prestar las empresas con objetivos en Barrios Privados, Clubes de Barrio y/o afines, a efectos de que se cumpla con la prohibición de circular en horario nocturno, en dichos objetivos”, reza la notificación, enviada por la Dirección Provincial para la Gestión de Seguridad Privada.

“Así como deben colaborar realizando las denuncias correspondientes ante toda reunión y/o fiesta que se realice en dichos objetivos, debiendo denunciar al 911 y/o al personal policial de la jurisdicción, bajo apercibimiento de ser posible de sanciones penales y/o contravencionales según corresponda (…) bajo apercibimiento de ser posible de sanciones penales y/o contravencionales según corresponda”, añade el texto, enviado en abril y reiterado el 10 de mayo.

Además, se apunta a que las empresas colaboren con el accionar policial en el caso de que se tenga que intervenir en alguna fiesta clandestina o actividad no autorizada dentro de esas urbanizaciones.