12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Cambio de vida: vivir en las afueras

Cada vez son más quienes eligen vivir en las afueras de la ciudad y en contacto con la naturaleza. Nordelta está entre las opciones más buscadas.

El 2020 marcó un antes y un después. Muchos debieron adaptarse a las nuevas circunstancias generando hábitos de vida diferentes. El home office, por ejemplo, que parece haber llegado en algunos casos para quedarse, demostró que el trabajo puede ser igual de efectivo sin necesidad de ir a la oficina todos los días de la semana, acotando las reuniones presenciales y resolviendo una gran cantidad de cuestiones de manera remota.

Los encuentros familiares y sociales también modificaron su dinámica y los espacios al aire libre y a cielo abierto fueron elegidos para poder disfrutar relajados y distendidos. Así, balcones, espacios verdes y jardines ganaron un protagonismo inesperado. En este contexto, ciudades cercanas a la Capital se convirtieron en una alternativa muy interesante para quienes desean hacer el gran cambio de vida.

Nordelta, la ciudad que garantiza un cambio de vida.

En el último trimestre del 2020 hubo un boom de alquileres en las afueras de la ciudad, con una gran cantidad de familias apostando por una mejor calidad de vida tan sólo unos kilómetros más lejos de lo acostumbrado.

Nordelta fue una de las ciudades elegidas gracias a su cercanía con Capital Federal, a la gran oferta de servicios, centro de salud, seguridad, muy buenos colegios, espacios verdes, gastronomía y fibra óptica -infaltable para esta era de trabajo remoto-, además de distintas opciones de recreación.

“Vemos una gran cantidad de familias que encuentran en Nordelta esa combinación de calidad de infraestructura y servicios sin sacrificar la cercanía con el centro. Con opciones de casas, departamentos en pozo, cuotas en pesos y sobre todo muy buena oferta de lotes en venta financiados en treinta cuotas, los últimos meses del 2020 fuimos testigos de esta necesidad de vivir en las afueras”, dice Ivan Achaval, presidente de Achaval Cornejo, inmobiliaria oficial de Nordelta desde hace más de 10 años.

Destaca que se vendieron prácticamente todos los lotes de Virazón -barrio de lotes al lago Central de Nordelta- y se siguen vendiendo, de manera constante, los lotes del último barrio lanzado llamado Carpinchos, que está próximo a entregarse.

Carpinchos, señala, está muy cerca del acceso al Corredor Bancalari y a la Ruta 27, frente a lo que será el nuevo centro de servicios, lo que le da una ubicación privilegiada. Es uno de los últimos barrios que habrá en Nordelta con estas características, con lotes internos y al agua de 520 metros cuadrados promedio, por lo que es una gran opción para quienes quieren aprovechar el bajo valor del metro cuadrado de construcción actual y la posibilidad de pagarlo 35% al boleto y el saldo en 30 cuotas, comenta Achaval.

El barrio cuenta con dos canchas de tenis, una cancha de fútbol, piscina y club house sobre el lago. Ya se están terminado las obras de infraestructura y está próximo a entregarse, por lo que se puede empezar a construir en breve. “La compra de tierra en Nordelta no falla, fue siempre una gran inversión y ahora más que nunca, ya que prácticamente no queda tierra disponible para nuevos barrios, es una cuestión de oferta y demanda” dice Achaval.

Hoy Nordelta cuenta con más de 45.000 habitantes, cinco colegios, cines, restaurantes, un centro de salud –con un sanatorio próximo a construirse-, una senda aeróbica de diez kilómetros de extensión, y un increíble lago central con 73 kilómetros de costa para realizar actividades náuticas.

Asimismo, el barrio El Golf cuenta con una cancha de 18 hoyos diseñada por Jack Nicklaus.

El Nordelta Golf Club debuta como sede del Sudamericano Juvenil en 2019 |  Federación Sudamericana de Golf

Además, allí se promueve el uso de tecnologías eficientes y sustentables que generan ahorros energéticos. El alumbrado público de la ciudad usa la tecnología LED, generando un ahorro del 30% de emisiones de dióxido de carbono por año y un ahorro energético de más del cincuenta por ciento.

Dentro de las actividades al aire libre está El Muelle, un lugar icónico de la ciudad que ofrece una excelente alternativa para pasar una temporada de diversión, deporte y relax. Ubicado sobre el lago central, ya abrió sus puertas para la nueva temporada de verano.

Para los amantes de la náutica se encuentra El Yacht, un exclusivo barrio que tiene todos sus lotes con salida directa al canal mayor del Río Luján y brinda el placer de salir a navegar desde el jardín de casa. Cuenta además con infraestructura deportiva y club house.

Para más información y asesoramiento sobre ambos proyectos, hace clic acá o comunícate por WhatsApp a los siguientes números 011 15 6696 5086 o 011 15 2268 0000

Fuente: La Nación