Lo Último

Caso Baez Sosa: “Involucrate”, el mensaje que publicó un amigo de Fernando

Un día antes de que se conozca la sentencia contra los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando, uno de sus amigos del Colegio Marianista escribió un sentido mensaje: “No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo”

El lunes 6 de febrero , los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores dieron a conocer el veredicto en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta del boliche gesellino “Le Brique”.

Así, cinco de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron considerados por los jueces como “coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves” y condenados a prisión perpetua.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión

Tomás D’Alessandro, amigo de la víctima fatal y testigo del terrible hecho, publicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram, donde insta a las personas a que se involucren cuando un amigo necesite ayuda o defensa, incluso cuando eso “implique arriesgarse a uno mismo”.

La carta completa de Tomás D’Alessandro

“Durante todo este tiempo y las experiencias vividas, estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese.

INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder. No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscás, decile lo que sentís a esa personas que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste.

Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!”

- Advertisement -