12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Chapeando Deco: decoración en chapa oxidada, sueños que no se oxidan

Las grandes ideas y proyectos surgen a veces en los encuentros menos pensados. ideas que crecen, que se apuntalan en nuestras habilidades y experiencias y desde allí nos permiten emprender, resurgir, reinventarnos.

Desde La Troncal conversamos con Bruno y Laura, papá y mamá de Isabella de 7 años y de Donato de 3 y creadores de Chapeando Deco, quienes nos transmitieron una hermosa historia de resurrección.

“Había una vez… un 2019 que comenzó particularmente difícil para nosotros y un 2020 que, como ya todos sabemos, no aflojó.

A pesar de ello y en medio de tanto lío, surgió y nació Chapeando Deco, emprendimiento del que estamos súper orgullosos y sorprendidos gratamente con su crecimiento y aceptación. 

Bruno trabaja con sus tres hermanos en una metalúrgica familiar fundada por su papá. Y yo Laura, trabajé durante 16 años como azafata en Latam Argentina, el destino final de la empresa es conocido y así perdí mi fuente laboral.

Una tarde de septiembre y como resultado de una graciosa confusión con amigos, surgió la idea de comenzar a hacer productos de decoración en chapa oxidada aprovechando y usando la maquinaria de la metalúrgica y comprando chapa y pintura.

Bruno comenzó a “cortar chapa” después de hora y yo empecé a planear e idear modelos.

De repente, ya no eran solo los conocidos quienes nos compraban para apoyarnos en el proyecto, sino que nos encontramos organizando listados de productos para ventas por mayor y despachando al interior del país. 

El camino nos fue llevando a participar en ferias y, en ellas, a emocionarnos al ver en vivo y en directo la hermosa respuesta de la gente, que a su vez nos llenaban de nuevas ideas y propuestas.

En estos pocos e intensos meses, Chapeando Deco nos llenó de alegría y nos recordó la importancia de ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío.

Un colibrí representa nuestro logo no solo por su fuerte significado espiritual, de amor y de alegría, sino por otro de sus significados, el que más nos gusta y representa, aquel que se le da en los Andes de América del Sur: resurrección

Este proyecto fue, es y será posible gracias a la ayuda y apoyo de nuestros familiares, de nuestros amigos y de la gente que nos elige y difunde nuestra pequeña historia. A todos: GRACIAS TOTALES”. 

Conocé más de Chapeando Deco
Instagram: Chapeando Deco