Lo Último

Clausuran local en Villa Crespo por la venta ilegal de carne de carpincho

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal realizaron un allanamiento y clausuraron un comercio en Villa Crespo, donde se comercializaba carne de carpincho y chivito de manera ilegal.

En el operativo, encabezado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), se incautaron varios frascos de conservas de estos animales, que provenían, según la investigación, de la caza furtiva.

La carne de carpincho y chivito tiene un régimen legal especial para su comercialización, y su venta sin habilitación correspondiente constituye una infracción grave. Durante la inspección, se descubrió que los productos incautados tenían el mismo número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), lo que generó sospechas sobre su origen y procedencia.

El operativo, realizado en un local ubicado en la Avenida Corrientes 4600, también permitió imputar a la responsable del establecimiento por comercio y tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre, además de actos de crueldad animal. La intervención contó con la colaboración de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, el CIJ y diversas direcciones del Gobierno de la Ciudad, como Control Ambiental, Fiscalización y Control, e Higiene y Seguridad Alimentaria.

Este operativo se da en un contexto en el que, en la vecina localidad de Nordelta, se lanzó un plan de control de población de carpinchos, que busca regular la convivencia de estos animales con la actividad humana, a fin de evitar conflictos por la presencia de los mismos en áreas urbanas.

- Advertisement -