17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Comienza la ampliación de la red de bicicletas

Son las bicis naranjas de bike Itaú. Hoy hay 6 estaciones en la Ciudad, y comienzan la construcción de otras 15.

Este mes arranca la segunda etapa de la instalación de las bicicletas bike Itaú en la Ciudad: comienza la construcción de 15 nuevas estaciones que permitirán conectar toda Nordelta de manera sustentable.

En enero pasado se inauguraron las primeras seis estaciones de bike Itaú. Están en Portezuelo, Golf, Centro Médico, el Portal, Bahía Grande y Los Castores. Ya ha habido más de 300 personas que las han utilizado. Y ahora el sistema se ampliará a toda la Ciudad.

En los próximos días comenzarán las tareas de construcción de las nuevas estaciones. La primera etapa es el hormigonado de la fundación de las mismas, y la conexión a las redes de energía eléctrica. Luego se montan las estructuras metálicas, los arcos donde calzan las bicicletas y la cartelería.

Se harán 15 nuevas estaciones, una más que las que inicialmente se habían previsto. Habrá estaciones en Yoo, Islas del Canal, Los Lagos, Los Alisos, La Alameda, Barrancas del Lago, Cabos del Lago, El Palmar, Castaños, Colegios, Acceso Pacheco, Acceso San Lucas, Acceso Benavidez, Tipas y una segunda estación en Bahía Grande.

En el último mes, el trayecto más utilizado por los usuarios de bike Itaú fue entre el Golf y el Centro Médico. En febrero, el más frecuente había sido Portezuelo / Portezuelo. Esto indicaría un cierto cambio en el tipo de uso, que en marzo habría estado más ligado a la bicicleta como forma de transporte, mientras que en el mes anterior era una utilización más recreativa.

En cuanto al tipo de abono elegido, poco más de la mitad de los usuarios paga por cada viaje que realiza, en tanto un tercio elige el abono mensual y el resto el abono diario.

En Nordelta existe también una red de bicicletas amarillas, de uso gratuito, que están ubicadas en los accesos a la Ciudad. En lo que hace a la red de bicisendas, está en la etapa final de construcción el tramo Avenida de los Fundadores / Avenida de los Colegios. El próximo a construir será de Avenida de los Fundadores a Sauces / Castores, con lo que luego se eliminará la ciclovía hecha en una etapa anterior sobre la calzada asfáltica, dada la preferencia por parte de los vecinos de los circuitos que van por fuera de la calle.