11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Compromiso con Tigre construyó un muelle para que chicos puedan asistir al colegio

Yasmin, una niña de la isla que asiste a la Escuela 12, hace 5 meses, publicó una nota contando su sueño: tener un muelle y una pasarela para poder ir a clases.

Hasta ese entonces, ella y los otros chicos y chicas, tenían que ir todos los días en bote hasta un muelle vecino donde la lancha de la escuela los podía buscar. Esto complicaba las ideas y vueltas de la escuela, tenían que mojarse, sufrir el frío de los días de invierno e impedir que los padres y madres puedan ir a trabajar dado que los acompañaban.

En ese arroyo, hay más de 15 niños de otras familias en la misma situación.

Cuando la ONG Compromiso con Tigre y su fundadora, Malena Galmarini, recibieron este reclamo, se pusieron a trabajar para ver de qué manera podían solucionarlo. Después de 4 meses, en conjunto con las y los vecinos, lograron terminar el muelle y la pasarela tan esperada por la comunidad.

El domingo pasado, Malena Galmarini visitó, junto al equipo de la ONG, los avances de este trabajo y, junto a los niños de la zona, pintaron y colocaron el cartel del esperado muelle. Hoy, el muelle lleva el nombre de esa niña que se animó a soñarlo y contar la historia: “Muelle los chicos y Yasmil”