25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Con la primavera, vuelven a aparecer las culebras

Con la llegada de los días de calor, empiezan a salir de sus escondites invernales y es normal verlas en la Ciudad. Se trata de especies que no representan peligro para la comunidad.

El inicio de la primavera y el aumento de las temperaturas hacen que las culebras empiecen a salir de sus escondites. Es por ello que resulta más común advertir su presencia en la Ciudad. 

Las culebras son animales nativos y típicos de Nordelta y sus zonas aledañas, y es la única familia de serpientes presentes en la Ciudad. Forman parte de su patrimonio natural por lo que su captura, caza y/o relocalización se encuentra prohibida. 

En Nordelta solo encontramos especies de la familia Culubridae, es decir culebras (Liophis anomalus, Thamnodynastes hypoconia, Liophis miliaris, Clelia rustica, Liophis poecilogyrus sublineatus y Lystrophis dorbignyi). 

Esta familia representa el grupo más numeroso de especies, siendo todas ellas consideradas no peligrosas y, por lo tanto, sin importancia médica. 

Resulta entonces importante destacar que las especies que habitan en Nordelta no son venenosas ni peligrosas para los habitantes. 

No obstante, y para prevenir cualquier tipo de accidente, compartimos información para que tengas en cuenta vinculada a sus características y comportamiento: 

  • Pueden llegar a medir desde 20 cm hasta 2 metros
  • Una forma rápida de diferenciar una culebra (ofidio no venenoso) de una víbora (ofidio venenoso) es la forma de su cabeza, siendo redondeada en los primeros y triangular en los segundos. +

Si ves una serpiente no te asustes, ellas sienten un peligro mayor por la diferencia de tamaño. No intentes agarrarlas porque pueden huir o llegar a sentirse amenazadas y defenderse. 

Las culebras colaboran con el equilibro natural de la ciudad, se alimentan de insectos y roedores que muchas veces generan inconvenientes mayores a la salud de la población.