11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Desde hoy el barbijo es optativo en espacios laborales, recreativos y educativos bonaerenses

El uso del barbijo es optativo a partir de hoy en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así como en espacios laborales y recreativos, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

Kreplak argumentó que “la decisión tiene que ver con cómo va evolucionando la pandemia a través del tiempo” y graficó que durante el pico de la tercera ola de coronavirus, que fue hace 10 semanas, se registraban unos 44 mil casos por día, mientras que “ahora hay menos de 800”.

El funcionario remarcó que “el barbijo es una herramienta indispensable para el coronavirus, pero hay personas a las que le genera mucha dificultades usarlo, o a algunos chiquitos para las cuestiones educativas” y añadió que “la idea es que en la clase se lo puedan sacar y no sea totalmente obligatorio el uso continuamente”.

De cualquier forma, dijo que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas”, por lo que adelantó que la administración bonaerense seguirá proveyendo tapabocas “de calidad” en los establecimientos educativos y “monitoreando la situación epidemiológica” ya que si los contagios aumentaran, se volverá a instrumentar el uso del barbijo.

“Recomendamos a la población que se de la tercera dosis porque es importante para la variante Ómicron”, subrayó el funcionario.