Lo Último

Dia de la Mujer: AVN compartió la historia de 4 vecinas destacadas

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se recuerda y se reflexiona sobre los logros y derechos conseguidos desde aquel reclamo que terminó con la muerte de 129 mujeres en Nueva York en 1908. En Nordelta, más de un siglo más tarde, cuatro mujeres comparten su pasión por lo que hacen y reflexionan sobre sus experiencias y aprendizajes.

Son vecinas que trabajan en rubros muy distintos uno del otro. Celeste Casares Guillén es vecina de Los Lagos y socia de La Pulpérie, restaurante local que combina la alta gastronomía con diferentes propuestas y shows. Eliana Piker, por su parte, vive en Islas del Golf, es Life Coach y hace cursos, talleres y sesiones grupales de Yoga y desarrollo personal. Mariana Olivera, vecina de El Portal, es creadora y dueña de Más Hats, que se especializa en sombreros y accesorios. Por último, Mercedes Bermúdez, de El Golf, es diseñadora, artista floral y socia de Fete_BA, mercado de deco y flores.

Los motivos para emprender

Más allá de las razones e intereses personales, todas comparten la pasión por lo que hacen y soñaron siempre con desarrollar su vocación y liderar sus propios negocios.

“Vengo de una familia de emprendedores, siento que es algo natural para mí. Siempre valoré la libertad que me da para manejar mi tiempo. Desde los 20 años que descubrí mi pasión por el yoga, el bienestar y el crecimiento personal” dice Eliana y agrega: “mi transformación fue tan sanadora y profunda, que sentí el impulso de compartirlo con otras personas, y así nace mi actual emprendimiento @elianapiker.”

Mercedes por su parte dice: “Soy una emprendedora nata, una amante del diseño y de estar en constante movimiento, de hecho, es el tercer emprendimiento en el que participo”. En tanto Mariana agrega: “Soy Psicóloga y siempre me gustó tener otras actividades, así se fue dando este emprendimiento, y me fui enamorando.”

Por último, Celeste cuenta que en su caso “La Pulpérie me dio la oportunidad de aplicar todo lo que había aprendido en todos los sitios en donde trabaje. No es fácil, requiere de muchísimo esfuerzo y sacrificio. Cuando las cosas salen bien todos te “quieren” pero si salen mal no hay otro responsable sino una misma. Hay que levantarse en la mañana y seguir adelante. Se crece mucho y siempre hay espacio para seguir aprendiendo.”

Los aprendizajes y consejos

Las cuatro comparten sus proyectos con su vida familiar. Eliana motiva a otras mujeres a animarse cuando dice que “aquello que percibimos como un obstáculo, en realidad es un desafío que superar para un mayor crecimiento. Si sienten el deseo de emprender, planifiquen pequeños pasos, pasos posibles y realizables, porque la suma de los pequeños pasos puede construir grandes proyectos.” Mercedes, por su parte, agrega que “es fundamental armar un buen equipo para poder crecer, ya que cuesta delegar” y que para cuidar la vida personal la clave es “poner horarios y tener una agenda organizada.”

Mariana también busca motivar a otras mujeres cuando las invita a que “no abandonen sus sueños, el camino no siempre es lineal y fácil, pero si tenés claro hacia donde querés ir con trabajo constante lo vas a lograr”.

Celeste es aún más contundente con su consejo: “¡Que se atrevan! Lo peor que les puede pasar es que les vaya mal y lo tengan que volver a intentar. ¿A quién no le fue mal alguna vez? Es imposible crecer y aprender si siempre te fue bien.”

Si hay algo que está claro de este grupo de mujeres es que más allá de los intereses y pasiones, cada una ha trabajado duro por sus sueños y buscan ayudar a otras a seguir y multiplicar este camino. Porque el mundo no sólo necesita más igualdad de derechos, sino también más mujeres profesionales, emprendedoras, decididas y soñadoras que nos inspiren.

- Advertisement -