7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

El Consejo Federal de Educación ratificó la vuelta a clases presenciales “cuidadas y seguras”

Los ministros del área confirmaron la vuelta al aula en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria.

Habrá prioridades para las poblaciones escolares que no hayan podido mantener su continuidad pedagógica en 2020 y alumnos con discapacidad que no forman parte de los grupos de riesgo.

Se realizó la reunión del Consejo Federal Educativo, que cerró el presidente Alberto Fernández.

Se realizó la reunión del Consejo Federal Educativo, que cerró el presidente Alberto Fernández.


El Consejo Federal de Educación ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud, bajo la premisa de que “sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, según afirmó el presidente Alberto Fernández al cerrar el encuentro.

La 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación definió trabajar en “el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados”, se informó oficialmente.

“Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera: es volver llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirmó el Presidente, acompañado en el encuentro por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados”

Fuente: Telam