Lo Último

El lugar ideal para los amantes del Squash

Con un excelente cancha y entrenamiento y una amplia variedad de horarios, el club se ha convertido en uno de los referentes del squash.
Por: Nahuel Leto

El squash es uno de los deportes más completos que existen y en el Club Santa Bárbara, los amantes de esta disciplina pueden disfrutar de modernas instalaciones y un ambiente acogedor que los invita a practicar y mejorar día a día.

Nos reunimos con Juan Pablo Santillán capitán del equipo de Squash del club Santa Bárbara, nos cuenta cómo llega el deporte al club “los fundadores del club en especial Daniel Sanés al armar el proyecto del club incluye una cancha de Squash que dentro de los deportes del club era una novedad” y agrega “en un principio fue considerado como un juego en el cual muchos socios habían jugado, pero ninguno se había dedicado”.

Nos explica que el comienzo del Squash en el Club Santa Bárbara fue muy lento, y que nicialmente comenzó con gente de tenis.

En cuanto a sus comienzos en el Squash Santillán nos dice “es un deporte que jugaba de chico en el CASI, un deporte que se jugaba en la pretemporada de rugby”. “En el Club Santa Bárbara en el año 2010 comienzo a jugar el deporte socialmente”.

El club ofrece una amplia variedad de horarios para los socios que quieran participar de manera más regular y también brinda la posibilidad de participar de torneos y eventos deportivos. Además, cuenta con excelentes jugadores y la ayuda del profesores que se encarga de guiar en el proceso de aprendizaje y mejorar en el deporte.

Para el año 2013 el club conformó el primer equipo interclub, fue un equipo en conjunto con el CASI y el torneo además de ser un éxito, se pudo ganar la tercera división, según nos cuenta el capitán.

Además, el club fue premiado por el tercer tiempo y reconocido por los demás clubes como el mejor club anfitrión, como lo dice el capitán “se armó un lindo grupo, con una buena mística, que perdura hasta hoy, somos alrededor de 40 jugadores que compartimos amistad, familia asados y momentos lindos en el club permanentemente”.

En su página web, el Club Santa Bárbara destaca la importancia del squash como una actividad física que mejora la salud y el estado físico, además, ser un excelente ejercicio mental.

“Contamos con un sistema online para reservar cancha con lo cual sabemos quién está jugando, pero al mismo tiempo somos flexibles y nos acercamos a mirar el partido o a participar porque somos todos amigos” además “hemos logrado construir una segunda cancha con el aporte privado de los socios que jugamos al Squash” concluye con orgulloso Juan Pablo Santillán.

Sin duda, el Club Santa Bárbara es el lugar ideal para los amantes del Squash que buscan mejorar su juego y disfrutar de un ambiente amistad y sana competencia.

- Advertisement -