23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Elecciones 2021: Juntos se impuso en Tigre

El domingo pasado, se llevaron a cabo las elecciones legislativas, en cuanto al Municipio de Tigre, el candidato de Juntos, Segundo Cernadas fue el más votado, con un 39, 61%.

Mientras que la candidata del FDT, Gisela Zamora quedó en segundo lugar al cosechar el 38,02% de los votos. Las otras listas que participaron fueron Avanza Libertad (7,84%), Frente de izquierda de los trabajadores (7,33%), Frente Vamos con Vos (3,92%) y Unión Celeste y Blanco (3,25%). Como se puede observar , la elección estuvo muy polarizada y no hubo lugar para una tercera fuerza.

Con esto resultados, Juntos consiguió la elección de 7 concejales (Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot Josefina Ponde y Lisandro Lanzón) y 3 consejeros escolares. Por su parte, el Frente de Todos 5 concejales (Gisela Zamora, “toto” Fernández Miranda, Sandra Rossi, Alejandro Ríos y Victoria Etchart) y 2 consejeros escolares. De esta forma, Juntos va a tener, a partir del 10 de Diciembre, 12 concejales ( de un total de 24), igual numero que los del FDT.

Esto significa que, al igual que Alberto Fernández, el Intendente Julio Zamora va a tener que coordinar con la oposición todos los proyector que envíe al Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

A nivel nacional, Juntos se impuso con un 41,88% a nivel nacional, ganando en 13 provincias. El FDT sacó un 33,03% logrando un magro triunfo en solo 9 distritos. De esta forma, el peronismo no tiene quorum propio en la Cámara de Diputados, situación inédita desde la vuelta de la democracia, sino que también perdió la mayoría en Senadores. De esta forma, el gobierno de Alberto Fernández va a tener ciertas complicaciones a la hora de aprobar proyectos tanto en la Cámara Baja como en la Alta.