Lo Último

Escobar: la Orquesta de Cámara presenta un nuevo concierto gratuito en el Museo Malba

En Escobar, la Orquesta de Cámara se presentará el domingo 26 de abril a las 15:30 en la Sala del Bosque del Museo Malba—Costantini, con un concierto dedicado a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart y entrada libre y gratuita.

La actividad forma parte del ciclo “Metamorfosis en tres pasos”, una propuesta que marca el inicio de la Temporada 2026 del organismo musical y que se desarrolla durante los meses de marzo, abril y mayo en el predio del museo, en un entorno natural al aire libre.

El ciclo propone un recorrido por distintos momentos de la historia de la música a través de tres conciertos. El primero estuvo dedicado a Antonio Vivaldi, mientras que el segundo —previsto para este fin de semana— abordará la obra de Mozart, uno de los compositores centrales del período clásico.

La programación continuará el domingo 24 de mayo con un concierto enfocado en compositores argentinos, en el marco de la Semana de Mayo, con obras de referentes como Alberto Ginastera y Astor Piazzolla.

Todos los encuentros cuentan con la conducción de Matías Moran, director de la Orquesta de Cámara de Escobar, y la participación de solistas invitados. Además, los conciertos incluyen comentarios para acompañar la escucha y acercar el repertorio al público.

La entrada es libre y gratuita, con acceso por orden de llegada hasta completar la capacidad del espacio. En caso de condiciones climáticas desfavorables, las presentaciones se realizarán en la sala de educación del museo.

La temporada es posible gracias al acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de Escobar y la Asociación Civil Música Clásica de Escobar, y forma parte de la agenda cultural abierta a la comunidad en el distrito.

- Publicidad -