25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Esculturas con chatarra, la propuesta de un artista de Tigre para ver desde este sábado

Reciclaje, sustentabilidad y arte. Esos son los tres pilares de la muestra Locomotion Art, que se inaugura este sábado 18 de septiembre a las 12 horas.

La cita es en la Casa de las Culturas Villa Carmen, en el partido de Tigre. Hay tiempo hasta el 3 de octubre para visitarla.

Una de las esculturas que formará parte de la muestra "Locomotion Art".

La exposición está a cargo de Ariel Eichenberger, conocido como Voneich. Es vecino de Tigre y este mes fue nombrado artista de dicha comuna. Se dedica a transformar chatarra en esculturas.

Empezó con piezas de aviones pero luego se extendió a otros medios de locomoción. Entre ellos, recupera diferentes materiales de autos y motos.

Otro de los trabajos que se podrá ver en la muestra con sede en Tigre.

Su intención es sumarle valor agregado a estas partes de algunos medios de transporte que, tras cumplir un ciclo, son abandonados. Las ensambla y les da forma, por ejemplo, de animales. Lo hace soldando los pedazos de chatarra.

En esta oportunidad presentará cinco obras de gran tamaño, que se podrán ver hasta el domingo 3 de octubre en Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.

Estarán disponibles entre las 10 y las 18 horas. La entrada es libre y gratuita. Se trata de una propuesta para toda la familia.

Fuente: Clarin