25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Espacios de encuentro en el parque de la Troncal

Son lugares con bancos y equipamiento para gimnasia. Apuntan a que se pueda disfrutar  más las áreas verdes de la Ciudad.

Lugares de encuentro, de reunión. Un momento de descanso en un paseo. En dos puntos del parque que rodea la Avenida de los Lagos se están armando plazoletas con bancos, equipamiento deportivo y bicicleteros para invitar a disfrutar más de los espacios verdes de la Ciudad.

Los dos puntos sobre los que está trabajando AVN ya tienen instalaciones que invitan al relajamiento o el deporte. Pero ahora se están mejorando, ampliando. Uno está junto a la Troncal, frente al lago, entre el Club Nordelta y Los Castores. El otro, en el mismo parque, en el tramo que va de Cabos del Lago a La Isla. Las obras ya están en marcha.

En la zona frente al Club y Los Castores, alrededor del sendero peatonal, hay ya dos bancos de madera. Ahora se instalarán otros dos similares a los existentes, pero también un grupo de banquetas individuales y pequeñas mesas. Se armará así un espacio para reunirse, descansar. Allí también hay un banco de gimnasia: junto a él se instalarán dos equipos, uno para ejercicios de pierna y otro para los brazos. Todo eso se suma al muelle existente, que permite una vista privilegiada sobre el lago.

En el área del parque de la Troncal frente a la intersección de esta avenida con la De los Colegios, entre Las Isla y Cabos del Lago, hoy hay equipamiento de ejercicios y un banco. Allí se armarán dos áreas, una de cada lado de la bicisenda. Una será de gimnasia, con las barras ya instaladas, más aparatos para fortalecer piernas y brazos. Y la otra, una pequeña plazoleta de encuentro con bancos más grandes y más pequeños.

En los dos casos, además, se reforzará la parquización para proteger y contener esos espacios. Y se instalarán cestos para los residuos. El piso de estas plazoletas será de chips de madera, un material que produce la propia AVN a partir de los residuos de poda de la Ciudad.

Estos dos espacios son parte de un proyecto más amplio, que apunta a instalar plazoletas similares en distintos puntos de Nordelta. Y tienen un carácter de prueba: se instalan, se analiza qué es lo que más se usa, cómo lo aprovechan los vecinos, y en base a esa experiencia, al mejor conocimiento de las necesidades, se seguirá avanzando con nuevas propuestas.