Lo Último

Estudiantes de Doctorado de East Carolina University visitan Fundación Nordelta

Un encuentro enriquecedor que fomentó el intercambio cultural y educativo

La Fundación Nordelta recibió la visita de estudiantes de Doctorado en School Administration de la East Carolina University de Estados Unidos, quienes se encuentran en Argentina bajo el programa WorldStrides.

Conociendo la labor de la Fundación y compartiendo con los niños

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo que lleva adelante la Fundación Nordelta en materia de educación y desarrollo social. Recorrieron las aulas de La Casa de Las Tunas, donde se encontraron con los niños que participan de los diferentes programas y compartieron momentos de juego y aprendizaje. Además, colaboraron con la campaña “Vuelta al Aula”, una iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación a niños en situación de vulnerabilidad.

Intercambio intercultural y aprendizaje mutuo

La experiencia también incluyó una dinámica de trabajo grupal, donde estudiantes y miembros de la Fundación intercambiaron ideas y experiencias sobre diferentes estrategias educativas. Este espacio de diálogo intercultural permitió a los participantes conocer las diferentes realidades socioeducativas de Argentina y Estados Unidos, compartir buenas prácticas y sugerencias para mejorar la calidad educativa.

Puentes de colaboración entre culturas

“En Fundación Nordelta, creemos que estas experiencias de intercambio cultural son fundamentales para promover la comprensión global y fomentar la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, indicaron. Esta es la segunda visita que recibe la Fundación por parte de World Strides, ya que el año pasado estudiantes de la James Madison University también participaron de un encuentro similar.

Agradecimientos y expectativas a futuro

“Agradecemos a los estudiantes de la East Carolina University por la visita y por su interés en conocer el trabajo que realizamos en la Fundación”, comentaron “Esperamos que este haya sido un espacio de aprendizaje mutuo y que podamos seguir construyendo puentes de colaboración entre diferentes culturas para mejorar la calidad de la educación en todo el mundo”.

- Advertisement -