12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

FLOXAH: desafiando la moda de cuero con diseños exclusivos

Desde La Troncal conocimos a Flor Aguirre, dueña y diseñadora de FLOXAH, una “historia que recién empieza“.

“Desde chica sé que quiero tener mi propia empresa, pero nunca supe bien de que. A su vez siempre fui fanática de la moda y la indumentaria.

En el 2020 finalmente decidí ponerle forma a mi sueño y empezar a construir lo que hoy es FLOXAH: Una marca de artículos exclusivos de diseñador hechos en cuero genuino.

Mi producto me fue bastante fácil de imaginar. Tengo un amor especial por las camperas de cuero y a su vez quería diseñar prendas que saliesen de lo que estamos acostumbrados; la típica campera de cuero lisa. Quería innovar en ese sentido y proponer una campera con diseño, extravagante y sofisticada. Única.

Empecé con nulo conocimiento de la industria del cuero, del diseño y de la confección de la indumentaria, pero con el norte muy claro.

Muy decidida fui día tras día aprendiendo todo lo que hiciese falta. Primero adentrándome en la industria del cuero legítimo, el diseño de mis prendas, molde y confección. Con el producto más o menos encaminado, empecé a aprender todo el resto: E-commerce, marketing, producción de fotos, impuestos, sustentabilidad y la lista sigue.

Mi marca lleva tres meses de vida y sigo aprendiendo algo nuevo todos los días.

Planeo en un futuro cercano sumar carteras y sombreros con la misma estética característica.

Mis sueños son vestir a personas de todo el mundo que se animen a lucir una prenda que llame la atención y tener un local en Argentina y otro en Europa.

Con FLOXAH, además de un exquisito diseño, vengo a proponer un poco de moda lenta; un fenómeno que aboga por la fabricación de prendas de alta calidad privilegiando la producción artesanal y sostenible, mitigando el impacto medioambiental de la industria de la moda en general y proponiendo un modelo de negocio que prioriza el aspecto social y medioambiental“.

Conocé más de FLOXAH:
Instagram: @FLOXAH