29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Francisco: “Detengan esta crueldad salvaje que es la guerra”

El papa Francisco reiteró este miércoles, 30 de marzo, un nuevo llamamiento para que cese “esta monstruosidad de la guerra” en Ucrania e invitó, al final de la audiencia general, a un grupo de refugiados ucranianos a que se sacaran una foto con él en el palco del aula Pablo VI.

Al concluir la audiencia, Francisco quiso enviar un “especial saludo” a los niños ucranianos que fueron acogidos por la Fundación italiana “Aiutiamoli a vivere”, por la asociación “Puer”, con la colaboración de la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, tras el estallido de la guerra en el país el pasado 24 de febrero.

“Con este saludo a los niños volvemos también a pensar en esta monstruosidad de la guerra y renovamos las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra”, afirmó el Santo Padre. 

“En este último tramo del camino cuaresmal, miremos a la Cruz de Cristo, máxima expresión del amor de Dios, y esforcémonos por estar siempre cerca de los que sufren, de los que están solos, de los débiles que sufren violencia y no tienen quien los defienda”, concluyó Francisco.