Ayer miércoles 19 de abril, se realizó la cuarta edición de la Feria del Usado de la Fundación Nordelta.
Entre lluvia, sol y un hermoso arcoíris cruzando el cielo, decena de personas se acercaron a las mesas de la Feria del Usado que Fundación Nordelta realizó en el predio de Shell Nordeltay Burger 54, Agustín García 7454 (Ruta 27).
Gracias a todas las donaciones realizadas por los vecinos y vecinas de Nordelta, bolsas enteras con prendas de vestir, calzado, juguetes y artículos para el hogar partieron a nuevos hogares.
“Me encanta ayudar para ayudar,” expresó Lili, colaboradora desde hace dos años con la Fundación, mientras entrega las bolsas que se compran en la mesa de juguetes.
Entre las y los vecinos que se alejan repletos de cosas que han comprado a precios sociales, se encuentra Matilde aguardando un remis para trasladar la gran cantidad de objetos que ha adquirido en la Feria del Usado: “es la primera vez que vengo. Me pareció muy buena”, expresó Matilde quien, siendo de Maswichtz, conoció la propuesta luego de la recomendación que le hizo su cuñada de seguir a la Fundación Nordelta en sus redes sociales.
La actividad, de entrada libre y gratuita, se realizó en su cuarta edición, con el objetivo de recaudar fondos para los programas de la Fundación Nordelta, que acompañan día a día a las comunidades de los barrios Las Tunas y San Luis.
“Ya es la segunda vez que vengo, pero hoy no vengo a comprar nada para mí. Le llevo a una amiga que está sola y tiene una bebé y por la lluvia no pudo venir”, comentó Mónica Alfaro dueña de una peluquería en la entrada de El Arco, que decidió no abrir para poder acercarse a la feria: “yo no trabajé hoy, decidí cerrar a la mañana para llevarle cositas para ella”, agregó mientras mostraba feliz la bata de ducha para baño, los almohadones para el bebé, un mantel y servilletas que compró para su amiga.
Iris, quien comenzó a acompañar a la Fundación desde sus inicios, y estuvo durante la jornada ayudando en la mesa de artículos para el hogar, comentó su motivación para seguir, desde hace tanto tiempo, colaborando con las acciones de la Fundación: “es gente que hace cosas muy bien, mucho para la comunidad y está bueno ayudar a los barrios vecinos”.
La Feria del Usado de Fundación Nordelta es una oportunidad para recuperar la dignidad de comprar bien, a precios sociales, potenciando el valor de los objetos en desuso que tenemos en nuestros hogares.