17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Golf: Se juega en Nordelta el 115º VISA Open de Argentina

La edición 115 del VISA Open de Argentina, que se disputará del 2 al 5 de diciembre en Nordelta Golf Club, abrirá la temporada 2021/2022 del PGA Tour Latinoamérica y le entregará al campeón una invitación para disputar el 150º British Open de 2022.

“Es una edición especial después de todo este tiempo que ha pasado por la pandemia, hacerlo en un gran campo de golf como Nordelta hace que tengamos certezas de que será un enorme campeonato. Para nosotros es una responsabilidad hacer un torneo que ya cumple 115 ediciones y trabajamos para que sean muchas más”, señaló el presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Andrés Schönbaum.

Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica, destacó por su parte: “Es un honor regresar a Argentina para comenzar la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un gran evento y para nosotros es muy importante que sea el que abra el décimo año del Tour en la región”.

Golf: se presentó en Nordelta el 115º VISA Open de Argentina

“Este será el primer año que se va a disputar la Total Play Cup que les permitirá a los jugadores sumar puntos tal como lo hace el Korn Ferry y el PGA TOUR. Es muy importante poder tener ya armado un calendario con doce torneos y estamos muy agradecidos a todos los sponsors que nos acompañan”, agregó.

Nordelta Golf Club celebra su cuarta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como excampeones a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo.

Abierto de la República Argentina: Las figuras a seguir del inicio de la  temporada del PGA Tour LA | Discovery Latinoamérica

El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.

La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador.

Además, estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los jugadores amateurs. Por otro lado, la novedad de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga HEV para el primer jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16, tanto para los aficionados en el Pro-Am de este miércoles como para los profesionales de jueves a domingo.

Por otra parte, el jugador argentino Andrés “Pigu” Romero se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder ganar su primer VISA Open de Argentina. “Estoy muy contento de poder jugar, en estos dos años por el tema de la pandemia pude hacerlo muy poco. Siempre que vengo a este torneo pienso que lo puedo ganar, sería un sueño poder hacerlo, estuve cerca un par de veces y espero que este año se me dé”.

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.