Lo Último

Impacto Laboral: En Nordelta trabajan mas de 26.000 personas

Nordelta se ha convertido en una importante fuente de empleo: hay más de 26.000 personas que trabajan en la ciudad. La construcción lidera el ranking de ocupación, pero también hay miles de personas dedicadas a educación, comercio, salud, profesiones independientes, seguridad y espacios verdes, entre otros.

En Nordelta viven 45.000 personas. Y hay 12.500 unidades funcionales, de las cuales más de la mitad son departamentos y el resto viviendas unifamiliares. Pero a eso hay que sumarle el centro comercial, restaurantes, colegios, centro médico, oficinas y muchas otras actividades que terminan conformando la Ciudad.

Con más de 500 casas y 800 departamentos en obra, la construcción es el principal rubro de trabajo en la Ciudad. Hay 8.200 albañiles que trabajan en Nordelta, a lo que se suman 170 carpinteros, 90 colocadores de aberturas, 55 instaladores de pisos, 20 durleros, 110 electricistas, 15 gasistas, 30 yeseros, 160 ingenieros y arquitectos, 80 herreros, 190 pintores, 140 plomeros, 30 techistas y 4 agrimensores, por citar algunas de las especialidades del sector.  A ello se suma el personal propio y contratado de la Asociación Vecinal que hace tareas de asfalto, mantenimiento de alumbrado público, pintura de calles y de cartelería vial.

Los mantenimientos de espacios verdes y de recreación son un rubro importante también: hay 215 personas registradas que realizan tareas de jardinería y mantenimiento de piletas en casas particulares. Y entre personal de AVN y el de las empresas de mantenimiento de parques públicos y lagos, suman otras 250 personas, desde quienes cortan el pasto a biólogos y técnicos en medioambiente. A lo que se suman otros 50 puestos de trabajo en recolección de residuos, control de plagas y limpieza urbana.

Con más de 10.000 viviendas, también hay una importante generación de empleo en el rubro de personal doméstico: hay 10.950 personas que trabajan en casas de familia. Pero también paseadores de perros, choferes, profesores particulares, lavadores de autos, niñeras, entre otros. A esto se suman decenas de personas que desarrollan actividades en los clubes de los barrios, los gimnasios y entrenadores personales.

El rubro comercial es muy importante: sólo en el Centro Comercial Nordelta trabajan más de 1.500 personas. Y en las 50 opciones gastronómicas que ofrece la Ciudad, otras 300.

En Seguridad también se emplea una importante cantidad de personas. Entre empleados propios de la Asociación Vecinal, los barrios y de las compañías de seguridad contratadas, trabajan más de 300 personas, entre vigiladores, supervisores, monitoristas y policía adicional.

Los servicios profesionales también son relevantes: sólo el Centro Médico Nordelta emplea 166 personas. Pero en la Ciudad hay más de 400 oficinas en las que trabajan escribanos, médicos, psicólogos, abogados, inmobiliarias, dentistas, especialistas en belleza, expertos en pilates, entre muchos otros rubros. Allí se suman otros 1.600 puestos de trabajo.

En Nordelta hay 6 bancos, con un centenar de empleados. Y también 5 colegios que, entre docentes, personal administrativo y de mantenimiento, ocupan otras 1.000 personas.

- Advertisement -