Durante un acto encabezado por Claudio Belocopitt, quedó inaugurado el nuevo centro de alta complejidad en el centro cívico de Nordelta. Por el momento, la atención será exclusiva para afiliados del sistema Swiss Medical.
En un evento que reunió a autoridades de Swiss Medical, personal médico y vecinos, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Sanatorio Nordelta, un centro de salud de alta complejidad con equipamiento de última generación, atención 24 horas y un enfoque integral centrado en el paciente.
Durante el acto de apertura, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, destacó la magnitud del proyecto y el compromiso de todos los equipos involucrados: “Para todos los que hacemos Swiss Medical sabemos el esfuerzo, la dificultad y la problemática que implica poner a funcionar una institución de estas características”, expresó.
Ubicado sobre Avenida de los Lagos 2485, en el centro cívico de Nordelta, el sanatorio se levanta en un edificio de cinco plantas y dos subsuelos, con 127 habitaciones, cuatro quirófanos inteligentes y tecnología médica de última generación. Además, cuenta con servicios de guardia las 24 horas, diagnóstico por imágenes, laboratorio completo y un área especializada en cardiología e intervencionismo del prestigioso ICBA.
Belocopitt remarcó el valor simbólico y humano detrás de esta apertura: “Esta fue una obra en la que se le puso todo el corazón y, al recorrerla, se puede ver cada detalle en cada lugar y el esfuerzo que se aportó. Pero la obra es una parte de la historia, una tarea titánica. Ahora arranca el verdadero desafío, donde muchos de los colaboradores aquí presentes tendrán la responsabilidad de darle vida a esta mole de cemento y tecnología, de ponerle la calidez humana que corresponde brindarle a la gente que confía en nosotros”, concluyó.
La propuesta del nuevo sanatorio incluye también suites pediátricas diseñadas para brindar comodidad a las familias, una sala de juegos terapéuticos, y detalles como autitos eléctricos para traslados y camisolines temáticos para reducir el estrés en los chicos. En internación de adultos, se incorporó el concepto de terapia intensiva abierta, permitiendo visitas prolongadas o permanencia de familiares, cuando el cuadro lo permita.
Con más de 26 mil metros cuadrados, terrazas verdes, diseño sustentable y una propuesta gastronómica a cargo del chef Fernando Trocca, el Sanatorio Nordelta representa una apuesta por elevar los estándares de atención médica en la zona norte. Según afirmaron desde Swiss Medical, en esta primera etapa el centro atenderá exclusivamente a afiliados de la prepaga.
Desde la empresa también destacaron que esta inauguración es un paso más en el camino para consolidar a Nordelta como una ciudad autosostenible, con servicios de calidad para toda su comunidad.