Algoritmo: ¿Por qué es tan importante?
¿Cuántas veces escuchaste o leíste la palabra “algoritmo” desde que comenzaste a emprender en Instagram?
Seguramente muchas, y eso se debe a que el Algoritmo es el “encargado” de hacer que tus post lleguen a más personas.
Esto no es algo aleatorio, sino que se basa en la CALIDAD de INTERACCION que tiene la audiencia con tu contenido.
A mayor interacción, mayor alcance.
La buena noticia, es que vos tenes la posibilidad de manejar el Algoritmo a tu favor.
Te cuento 3 cosas que podes hacer:
- Investigar y analizar el comportamiento de tu audiencia.
Podes mirar otras cuentas con públicos similares y observar en qué horarios hacen sus publicaciones.
También podes ver en tus ESTADISTICAS aquellos post que tuvieron mayor alcance: ¿de qué trataban? ¿Era un video o una imagen? Analízalos y continúa con esa misma fórmula. - Terminar todos tus post con un llamado a la acción.
Es importante que termines tus post con una pregunta para incentivar a la audiencia a comentar.
Recordá que esta pregunta debe ser fácil de responder, por ejemplo: ¿Qué preferís opción 1 u opción 2? (coloca vos las opciones). - El tiempo es todo.
El tiempo que pasa un usuario mirando tu publicación es clave para que el algoritmo determine que tan relevante es.
Un truco para lograr que la audiencia pase más segundos en tu post es creando el contenido con el formato CARROUSEL (es el post con varias plantillas que te lleva a deslizar para ver la siguiente).
¡Y no olvides que la constancia de publicación también cuenta!
De nada sirve que en una semana publiques todos los días y a la siguiente no publiques nada. Es mejor en todo caso un poco menos, pero de forma constante.
Para lograrlo, lo mejor es la planificación.
En la próxima nota voy a dar algunos tips para una planificación eficiente.
Si te gusto esta información, podes visitar mi perfil en Instagram @blogdeideas donde vas encontrar mucha más info de valor para hacer ¡Brillar Tu Marca!
Beso, Tini =)