7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

La columna de Tini

¡5 Consejos para Emprendedores que se inician en Instagram!

Hoy el mundo se volvió 100% digital y tener presencia virtual es tarea obligatoria. Una de las formas más rápidas y accesibles de adaptar tu negocio a esta nueva realidad, es creando un perfil en Redes Sociales.

En este texto, vas a encontrar 5 consejos necesarios para dar a conocer tu marca en Instagram, “sin morir” en el intento:

1) Tener presencia en Instagram NO ES GRATIS, por lo contario, requiere de una inversión valiosa: TU TIEMPO. Muchas veces resulta agotador ver que los resultados no son proporcionales al tiempo invertido. Por eso te aconsejo, que antes de comenzar a publicar en Instagram tengas en claro:

Identidad e imagen de tu marca
Público Objetivo ¿Quién es tu cliente ideal?
Propuesta de valor de tu negocio

2) Instagram NO ES UN CATALOGO DE VENTA. Elabora una estrategia de contenido que agregue valor a tu marca más allá del producto que vendes.

3) Nunca olvides que los seguidores son personas que buscan conectar con otras personas. Humanizá tu contenido para conseguir mayor alcance y engagement en tus publicaciones!

4) Recordá: Lo importante no es llegar a todo el mundo, lo importante es llegar a personas que gusten de lo que haces. ¡Enfócate solo en hacer contenido para tu público objetivo!!

5) Instagram es una RED SOCIAL. Por ende, necesitas socializar con otras cuentas emprendedoras con el objetivo de crear alianzas, colaboraciones o apoyo. ¡Te aseguro que vas a crecer de forma más rápido!

Cómo saber quien me ha dejado de seguir en Instagram | Actualidad iPhone

¡Consejito extra!: No importa lo que muestres sino como lo muestres. Busca tu estilo, la forma en como queres que tu marca sea percibida. Así logras posicionar tu marca en la mente de los seguidores, y evitas que la competencia copie tu contenido.

¡Emprender no es tarea fácil, pero si es hermoso! Desde @blogdeideas me comprometo a ayudarte para que hagas brillar tu marca y disfrutes de este mundo intenso, pero maravilloso!!!

Abrazo, Tini