12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

La Fundación Nordelta comenzó el año lleno de actividades

Un mix variado y nutrido, el principal rasgo de nuestra Fundación

Si algo le faltaba al desafío histórico, era este ingrediente de especial sabor: la delicada organización de modalidades mixtas, de forma sincronizada, optimizando el alcance y reduciendo al mínimo los riesgos sanitarios.

Nuestra Fundación inició sus actividades del año con todo. Adaptando cada instancia a los protocolos necesarios, con el espíritu intacto de un alcance integral, que tiene su basamento claramente identificado: Estar. Y estar siempre.

Activos online, presentes onsite, en el escritorio, en el aula, dentro de la cancha… ¡Estar!

Las inscripciones se realizaron todas online, a través de los ya muy conocidos Google Forms, herramienta que permite una registración y trazabilidad extra, además de evitar la modalidad presencial. Como apoyo previo, se ofreció una reunión informativa virtual para las Familias, repasando las diferentes modalidades de trabajo dispuestas para el 2021.

Las capacitaciones sobre el uso de las herramientas digitales, directamente relacionadas con estos primeros hitos, se generaron a partir de seis encuentros presenciales abiertos a todas las familias participantes de los programas.

El comienzo de clases fue todo un éxito, en este contexto tan particular. El 8 de marzo fue una jornada muy especial para todos.

El rugby también tuvo su lugar. Desde la perspectiva institucional, este deporte –como tantos otros- favorece la inclusión y permite el encuentro en situación de igualdad. El proyecto rugby cuenta con aliados estratégicos como el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club, quienes -desde mediados del 2019- sumaron a sus respectivas categorías a 26 niños de entre 6 y 15 años de los barrios Alge, El Lucero (Delta) y en articulación con la Escuela 21 . Estar escolarizados y tener buena asistencia, tanto en la escuela como en los entrenamientos deportivos, les permite ser beneficiarios de la beca deportiva.

La Feria, siempre está presente. El viernes 12 de marzo se realizó la primera feria presencial, desde el inicio de la pandemia. La Feria del Usado, en una nueva edición con turnos adjudicados online, fue todo un éxito. Nuevamente, el predio de Shell Nordelta y Burger54 resultó óptimo para un evento que es gran oportunidad de compra de productos a precios sociales para muchas familias de las comunidades aledañas, gracias a las generosas donaciones de ropa, juguetes y otros artículos provistos por los vecinos de Nordelta.

Como todos los años, el Centro de Operaciones de Nordelta y +Vida estuvieron allí, acompañando y cuidando a todos con su profesionalismo, espíritu solidario y calidez.