Lo Último

La Fundación Nordelta donó libros a bibliotecas populares del distrito para fortalecer la educación comunitaria

Con el objetivo de acompañar los talleres de literatura que se desarrollan en distintas localidades, la Fundación Nordelta entregó libros a bibliotecas populares de Tigre. La iniciativa se llevó adelante en articulación con el Municipio y apunta a mejorar el acceso a materiales de lectura.

La entrega se concretó en la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, donde participó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. “Seguimos fortaleciendo el vínculo con la Fundación Nordelta, en este caso, con la entrega de libros a las bibliotecas de Tigre”, expresó la funcionaria, y destacó que estas acciones se alinean con la propuesta del intendente Julio Zamora de trabajar en conjunto con las instituciones del distrito.

Los libros fueron donados a la Fundación Nordelta por la editorial El Hilo de Ariadna, dirigida por Soledad Costantini y Leandro Pinkler. Se trata de una colección basada en la biblioteca personal del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, que reúne 12 clásicos fundamentales de la literatura universal.

“La Fundación Nordelta trabaja hace 24 años de manera sostenida brindando oportunidades a través de la educación en comunidades en situación de vulnerabilidad del partido de Tigre”, expresó Marite Costantini, miembro del Consejo Fundador. “Siempre lo hicimos en red con el Municipio, las instituciones, los vecinos y distintas organizaciones sociales. Creemos que es la única manera de lograr un mayor impacto”, agregó.

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que funciona desde 2001 en el partido de Tigre. Su trabajo está enfocado en mejorar la calidad de vida de los barrios Las Tunas, El Lucero y San Luis, a través de programas educativos y de acompañamiento integral para la primera infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud.

- Publicidad -