23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Los bonaerenses que vuelvan del exterior deberán pagar aislamiento de cuatro días en un hotel

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que todos los residentes del distrito que regresen de viajes al exterior deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles bajo su costo, como medida de prevención para “demorar” el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.

Así lo anunció hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa que compartió en La Plata con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Hasta el momento, únicamente quienes daban resultado positivo en Covid-19 al regresar al país procedentes de viajes al exterior debían permanecer aislados en hoteles en territorio bonaerense, pero a partir de ahora todos tendrán que cumplir con ese requisito, dijeron a NA voceros de la Gobernación.

El costo del alojamiento correrá por cuenta del viajero, que luego deberá mantenerse aislado tres días más en su domicilio, como medida de prevención en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

“Cualquiera que sale del país, cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás”, insistió Kicillof, al anunciar la nueva medida, al tiempo que resaltó la importancia de “demorar” el ingreso a la Argentina de la “peligrosa, temible” variante Delta de Covid-19 mientras avanza el plan de vacunación.