29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Los cisnes bebé enternecieron a todos

La noticia de los nuevos vecinos de Nordelta, en referencia al aumento de nacimientos de cisnes de cuello negro en los lagos de la Ciudad, adquirió una gran popularidad en redes sociales y medios de todo el país.

Desde AVN te lo contamos primero a través de nuestra web y redes

En la primera semana de septiembre subimos a nuestras cuentas de Instagram, Facebook y LinkedIn, un primer reel con videos que nos compartieron vecinos de la Ciudad. Allí se veían a estas simpáticas aves autóctonas paseando por nuestros lagos con sus polluelos recién nacidos. Desde ese día, el público reaccionó rápidamente: los comentarios e interacciones -más de 1.000- no pararon de llegar y contenido superó las 320 mil visualizaciones. Inmediatamente, los vecinos comenzaron a compartir orgullosos más fotos y videos cada vez que encontraban a los bellos cisnes cerca de sus casas o circulando por la ciudad.

La cobertura de los principales medios

Como es de esperar cada vez que una historia alcanza cierta popularidad en las redes, la novedad no tardó en llegar a los principales portales de noticias. La cobertura alcanzó 9 medios locales y nacionales que destacaron a los cisnes bebé entre las noticias más tiernas de la semana.

Mucho más que una buena noticia

Aún más importante que las repercusiones de esta noticia en los principales medios, lo valioso de su crecimiento en población es el hecho de que estas aves son grandes indicadores de calidad ambiental. Esto se debe a que “los cisnes de cuello negro son sensibles a los cambios en su entorno y emigran fácilmente si no encuentran lo que necesitan” explicaba Fernanda Bonetto, Gerenta de Medioambiente de AVN, en un video publicado en LinkedIn.

“Cuando la vegetación acuática se desarrolla absorbe nitrógeno y fósforo que son nutrientes básicos para su crecimiento, evitando de esta forma, su disponibilidad para microorganismos, los cuales pueden provocar la pérdida de calidad de los cuerpos de agua de la ciudad. Por ello, la presencia de la vegetación en el agua es fundamental, no solo para la absorción de nutrientes y contaminantes, sino también como zonas de refugio, anidación y alimentación de muchísimas especies típicas de nuestros lagos” detalla Constanza Falguera, Bióloga y responsable de Factores Ambientales y Lagos de la AVN.

Quienes trabajamos y vivimos en Nordelta entendemos que la naturaleza no depende de nosotros, nosotros dependemos de la naturaleza y es nuestra responsabilidad cuidarla.