25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Más control en los perímetros de Nordelta

AVN instaló 5 cámaras adicionales en el límite de Castaños con el Acceso Corredor Bancalari. Y otras 7 en Las Tipas, contra el Camino El Claro. Todas cuentan con sistemas analíticos inteligentes.

En el último mes se reforzó la seguridad en los perímetros de dos barrios nordelteños, Castaños y Las Tipas. Nuevas cámaras y alta tecnología se combinan para generar mejores niveles de control. 

En los dos casos son inversiones realizadas para reforzar los perímetros, los límites de esos barrios con el exterior de la Ciudad. 

En Castaños, se instalaron cinco nuevas cámaras perimetrales con video analítico y detección inteligente sobre el sector del primer anillo de seguridad, en la zona del Acceso Corredor Bancalari -Benavídez. Esto complementa las 8 cámaras y 2 domos ya existentes en el lugar. Y ahora se está avanzando con la reubicación en nuevos postes de las cámaras existentes para lograr mejor una performance, una mejor cobertura en el área visibilizada.  

La obra realizada por AVN en el perímetro de Castaños se suma a la que el propio barrio había encarado en el primer semestre del año. Tal como informamos en julio pasado, Castaños instaló en sus perímetros equipos de visión nocturna y parlantes. 

En el caso de Las Tipas, ahora se acaban de instalar siete nuevas cámaras perimetrales, también con video analítico inteligente, sobre el sector del primer anillo de seguridad en el área de Camino El Claro. Esto complementa las 7 cámaras y 3 domos ya existentes en el área. Tal como en Castaños, ahora se encara la reubicación en nuevos postes de las cámaras que ya había, buscando un mejor control de la zona. 

“Toda esta tecnología complementa los sistemas perimetrales aumentando la capacidad de detección, reportando a la Central de Monitoreo a fin de mejorar la respuesta ante un intento de intrusión”, señalaron en la gerencia de Seguridad de AVN.