11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Mercado de Alquileres y Ventas en los Countries de Tigre

Desde La Troncal conversamos con gustavo Iglesias de Gabriela Iglesias Negocios Inmobiliarios para que nos brinde un panorama del mercado inmobiliario para este año 2022.

“El segundo semestre 2021 vino marcado con una vuelta a la normalidad para los precios de los alquileres en countries luego de la fuerte demanda del 2020. Los precios se mantuvieron iguales o tendieron a una baja del 5 al 10% en promedio con respecto al año anterior, volviendo a niveles de demanda similares a los de prepandemia”, comentó Gustavo.

En referencia a las ventas, indicó, “Se detuvo la fuerte demanda del año anterior, principalmente debido a la incertidumbre que siempre generan las elecciones en nuestro país”.

“Luego de las mismas se despertó la demanda de casas y lotes nuevamente pero con compradores ofertando con descuentos muy agresivos con respecto a los precios publicados, los cuales no son convalidados por los propietarios, por lo que se generan menos operaciones, a pesar de haber ofertas”, agregó.

Los propietarios prefieren esperar mejores tiempos y esperan, o bien ponen su casa en alquiler, que hoy muestra una rentabilidad en dólares interesante.

“Los compradores vienen influenciados por las noticias de la casi nula actividad que hay en capital donde los precios se han derrumbado, y pretenden conseguir en nuestra zona los mismos descuentos. Por el momento los propietarios no convalidan ese tipo de ofertas”.

“El mercado está a la expectativa de cómo evolucione la situación económica para ver como arranca el año comercial en Marzo”, concluyó.