Lo Último

Mirta Bellaescusa, a los 64 años, se prepara para escalar el Everest

Mirta Bellaescusa @mirbellaexcusa estuvo presente en el programa de radio Camino Emprendedor (Simphony 91.3), donde compartió su pasión por el trekking de montaña.

Mirta Bellaescusa tiene 64 años y se encuentra entrenando para subir el Everest el próximo 3 de mayo: “Es el Everest, pero es una montaña más de tantas que hice hasta ahora”, comentó Mirta entusiasmada.

La motiva “El desafío permanente, el subir una montaña y no saber que puede pasar”

Sobre como será la preparación previa, explicó que llegará un día antes de encontrarse con el grupo, con quienes pasará luego dos días recorriendo y aclimatándose, para entonces comenzar la subida.

Agregó que tiene un entrenador físico que la apoya en todo y que además se entrena mentalmente con frases que incluyen pensamientos positivos:

“yo estoy sola, yo puedo hacer todo lo que quiera tomando decisiones, si me equivoco es una enseñanza, sé que por ese camino no puedo ir y voy por otro camino, si es una piedra muy grande la puedo saltar, iré por la izquierda, la derecha, no me interesa la piedra, no me interesa el obstáculo”.

Mirta Bellaescusa

Mirta contó durante la entrevista que se dedica al trekking desde hace 5 años atrás. Sobre su elección por este deporte, explicó que a los 59 le indicaron hacer ejercicio, y que si bien realizaba algunas veces esporádicas algún deporte aisladamente “eran todas bellas excusas para no hacerlo”, comentó haciendo uso del juego de palabras que hace desde chica con su apellido.

Siempre me gustó la montaña, he ido a playa obligada, no pasándola bien, pero la montaña me encanta”, refirió aunque agregó que nunca había pensado en hacer ejercicio de montaña. Buscando en google que podía hacer en montaña, Mirta comentó que vio trekking y se contactó con una escuela que hacia cursos de montañismo.

Mirta Bellaescusa no pierde el tiempo cuando algo la apasiona, por lo que a los 3 meses de comenzar se dijo a si misma “me voy a hacer el Aconcagua“. En la escuela donde entrenaba le explicaron que requería dos años de entrenamiento, por lo que comenzó de inmediato a entrenar y a “hacer montañas”, para conocer los diferentes terrenos.

“Para mi la vida es vivir, es experiencia”.

Escuchá y mirá la entrevista completa:

- Advertisement -