12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Nordelta: 2 Ferraris corriendo picadas por la Troncal

Bronca” e “imprudencia”, son algunas de la palabras que expresaron los vecinos de Nordelta tras enviarnos el video que circula, desde la tarde de hoy, por diferentes grupos de WhatsApp.

En el video se pueden ver a cuatro personas en dos autos Ferrari corriendo una “picada” mientras se divierten y se ríen de la situación.

Según comentarios de los vecinos, sería un vecino del barrio Cabos del Lago con invitados suyos.

Según lo que se enuncia en la página oficial de AVN las siguientes son las velocidades máximas permitas dentro de Nordelta:

“Las velocidades máximas permitidas para transitar en toda la Ciudad son de 40km/h por calles y accesos a barrios, y de 60 km/h en avenidas y vías de ingreso.

En las calles cercanas a colegios, el límite es de 20km/h, durante el horario escolar, y de 40 Km/h el resto del tiempo.

Dentro de los Barrios, la velocidad máxima permitida es de 20 o 30 km/h según la reglamentación de cada uno”.

Comunicado de AVN

La Asociación Vecinal Nordelta informa que en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de dos vehículos que supuestamente se encuentran corriendo una picada en la Avenida de los Lagos. Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel.
La gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video. Paralelamente, se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes. El propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita.
Pero, además, esos antecedentes y las pruebas que se recopilen serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito.
Más allá de las medidas tomadas, la Asociación Vecinal repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables.
Debemos ser responsables en el manejo. Debemos cuidarnos entre todos.
Cordialmente
Asociación Vecinal Nordelta