26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Acceso directo al colegio Northfield desde Tipas

Evitará que el centenar de chicos que viven en el barrio y van a esa institución tengan que circular por la calle Sarmiento.

En Tipas vive un centenar de alumnos del colegio Norhtfield. Para facilitar el ingreso de esos chicos, sin que tengan que transitar por la calle Sarmiento, se abrirá un acceso directo desde el barrio.

El acceso directo al colegio Northfield será un corredor que permitirá la circulación de los alumnos en ambas direcciones sin necesidad de salir de la calle Sarmiento, optimizando el tránsito y la seguridad de chicos, chicas y familias del barrio.

El proyecto consiste en la construcción de un sendero peatonal y un bicicletero. Se abrirá el doble perímetro entre el barrio y el colegio, ubicando puertas y cercos laterales. Los cierres del acceso tendrán dos puertas de 1.20 x 2 metros. Para delimitar la zona de circulación, se colocarán tramos de cerco alambrado, similar al existente.

Las obras ya comenzaron y se espera que este nuevo acceso esté disponible para los vecinos a partir septiembre. Una vez abierto, se podrá utilizar todos los días hábiles del calendario escolar, en los horarios de entrada y salida del colegio.

La iniciativa, que se completará en aproximadamente un mes, es un aporte significativo a la calidad de vida de la comunidad en términos de practicidad y comodidad.